Como creó Ruthard a pur natur

El origen de nuestros productos nos es sumamente importante. De igual importancia es entender de dónde venimos, conocer la historia de cómo de »Ruthard« nacío pur natur.

1965: Guardabosques, el trabajo soñado

Desde que era un niño, Ruthard quería convertirse en „Guardabosques“. Pero ya en aquella época tal cosa era difícil, por lo cual Ruthard tuvo que buscar un camino alterno para trabajar con la naturaleza, el bosque y sí, también con la madera.

1975: Enseñanza en una aserradera del Bosque Negro

Entonces Ruthard se decidió por empezar su enseñanza en una aserradera. Después de esta breve, pero intensa escuela en una típica aserradera del Bosque Negro, seguida por un tiempo de asociación, Ruthard estudió técinas de carpintería en Rosenheim. Más tarde empezó su vida profesional con »Danzer Furniere«.

1982: Gerente de una aserradera

Después de tres años como subgerente para Danzer en África Occidental y dos años en la dirección de la empresa en el Lago de Constanza, se presentó un nuevo desafío: como gerente personal, llevar hacia adelante la renovación de su propia empresa con una escuela de formación.

1986: Renovación del propio empresa con una escuela de formación

El desarrollo sólido y exitoso de este negocio fueron los cimientos para la desición definitiva de crear una propia empresa.

1988: pur natur viene al mundo

En octubre de 1988 se fundó pur natur. Al principio, Ruthard tuvo éxito como consultor de negocios para las renovaciones y nuevos proyectos en la industria de la madera. Al mismo tiempo, actuaba como un agente para la compra de productos de alta calidad para renombradas compañías.

1990: Introducción al comercio de maderas

La enorme corriente de vientos “Wiebke” en 1990 dio el impulso necesario para la introducción en el comercio; recortes de salarios fueron necesarios ya que los proveedores se volvían cada vez menos flexibles. 

2000: Proveedor para suelos de madera bruta

En el año 2000 llegó un renombrado fabricante de suelos de madera exclusivos a pur natur con el deseo de obtener suelos de madera de pino Douglas del Bosque Negro. pur natur cumplió este deseo y produjo en los siguientes ocho años más de 500.000 metros cuadrados de la mejor madera maciza de pino Douglas para suelos de madera de Bosque Negro.

2002: Inicio de ventas directas de Suelos de Madera para Terrazas

De un productor de madera aserrada, pur natur se desarrolló más y más, siempre con la meta de expandir la producción y el valor añadido. Como segundo punto de apoyo, a la par de la producción de maderas de alta calidad, pur natur se estableció como proveedor de suelos para Terrazas de alta calidad de robinia, castaña y pino Douglas.

2008: Marca de producto purnaturdielen® para ventas directas de suelos de madera maciza

2007/2008 pur natur terminó las relaciones de negocios con los clients escandinavos, para poder introducirse al mercado con la marca del producto purnatur Suelos de Madera para refinados suelos de madera masiza.

2011: Proveedor Premium para suelos de madera maciza sostenible

pur natur se posiciona como proveedor Premium para suelos de madera y es el primer y único proveedor en introducir un certificado de origen.