Ya sea una construcción nueva o la renovación de edificios antiguos – Suelos de Madera pur natur funcionan en diversos subsuelos

Suelos de Madera adheridos a pavimento

Suelo de madera, Material adhesivo, Pavimento

Los suelos de madera pur natur pueden ser adheridos directamente al pavimento. Especialmente si se trata de edificios nuevos, ésta es una de las variantes más solicitadas como forma de instalación. La adhesión al pavimento posibilita sin problemas el uso de la calefacción por suelo radiante (pavimento térmico). Otra ventaja es la altura relativamente baja sobre el pavimento.

Suelos de Madera atornillados al pavimento

Suelos de madera adheridos al pavimento

Una variante posible, aunque menos practicada, tanto en en el área de construcción de edificios nuevos, así como en la de renovación de edificios antiguos, es la instalación de suelos de madera  atornillados al pavimento. Para una instalación profesional, es neceseraio atornillar a través del suelo de madera y posteriormente »esconder« las perforaciones y orificios con un tapón o taco especial de Pino Douglas o de Roble.

Suelos de madera atornillados a ristreles

, Suelos de Madera atornillados en suelo vigueta

La instalación de suelos de madera sobre ristrel se recomienda en el caso de edificios nuevos o infraestructuras, en donde se requiere una cierta puenteo de alturas en la infraestructura (a partir de 100mm (4”)). La construcción mediante dos niveles de almacenamiento de madera, también permite el uso de dos diferentes aislantes, como por ejemplo el terraplén. Esto significa consecutivamente que los orificios sean usados de manera óptima en combinación con el aislamiento de calor y/o de sonido

Suelos de madera atornillados a Placa OSB

Suelos de madera atornillados sobre placas de madera

Una variante muy común en la renovación o restauración de edificios antiguos es atornillar o adherir los suelos de madera a placas OSB, madera prensada u otro tipo de planchas de contrachapado. En este caso, los suelos de madera se pueden atornillar con resortes hasta los 30cm de profundidad. Una atornilladura adicional es opcional.

Suelos de madera sobre calefacción por suelo radiante »Joco«

Suelos de madera sobre calefacción por suelo radiante »Joco«

Los suelos de Madera pur natur en conjunto con el sistema de calefacción por suelo radiante JOCO son la combinación casi perfecta que se está instalando con más frecuencia en las mejores nuevas contstrucciones. Debido al recubrimiento completo de las placas térmicas con el suelo de madera, es posible una amplia e inmediada transmisión de calor. Los suelos de madera son atornillados con los resortes o tablas en madera escuadrada (Lagerhölzer). Sin embargo, el las Placas-JOCO-FBH son las que funcionan como elemento de soporte.

Construcción de suelos de madera en edificios antiguos

Construcción de suelos de madera en edificios antiguos

La instalación de Suelos de Madera pur natur en edificios existentes, antiguos o en proceso de restauración es cosa de todos los días. La ventaja de esta opción, es que se trabaja básicamente sin pavimento y por consiguiente es una construcción en seco. En este tipo de construcción de edificios antigos, lo importante es la protección contra el ruido entre las tablas de madera y el suelo de madera, ya que la madera sobre madera »conduce« relativamente bien el sonido.

Suelos de madera atornillados en Pavatex

Suelos de madera atorniallados en paneles de fibra de madera Pavatex

La instalación en Pavatex u otro tipo de paneles de fibra de madera es relativamente  escasa, pero con Suelos de Madera pur natur es posible. La fijación de los suelos de madera resulta mediante el atornillado en las tablas de unión.